Alguna vez has pensado… Fallaré, no lo conseguiré, ¿para qué intentarlo?, Pensaba que sería un fracaso total pero gracias al equipo parece que no les ha disgustado tanto, Los demás lo hacen mucho mejor que yo, no valgo para esto, soy unx impostorx, Cuando me conocen ven mis defectos, por eso me merezco que se alejen de mi, NO SOY SUFICIENTE…
¿Y si dejas de enfocarte en la parte negativa?
Tu voz interior se genera en la infancia, es un recurso automático de tu mente al que recurres cuando te ocurre algo.
Y aquí viene la SORPRESA: TU AUTOCRÍTICA ESTÁ AHÍ PARA AYUDARTE.
Y tú me dirás ¿cómo? Si no hace más que tirarme para abajo cuando peor me siento…
Insisto, tu voz interior TIENE UNA PARTE POSITIVA, UN APRENDIZAJE DESDE EL QUE MEJORAR TU AUTOESTIMA.
- Amable, comprensiva y me anima
- Moderada, dependiendo de la situación
- Muy dura, pesimista y negativa
Recuerda, la manera en que te hablas, afecta a tu percepción de ti mismx, tu forma de ver el mundo, cómo te perciben los demás a ti, tus creencias, tus emociones, tu lenguaje corporal, tus hábitos… ¿Cuándo vas a cambiar tu voz interior?
Saca el lado positivo de la autocrítica
Pasa a la acción, encuentra tus recursos internos y comprende el origen de tu autoconcepto para cultivar una autoestima sana.
Empieza por preguntarte ¿de que sirvió esta crítica en mi niñez? y para seguir, te invito a acceder al Taller White de Confianza en unx mismx dónde practicarás ejercicios guiados para aplicar cada día y cultivar tu autoestima.
Coge toda esa autocrítica y transfórmala en el combustible que te haga ser autocomprensivx y mantener una autoestima sana.
Si quieres entender la crítica y verle el lado positivo de forma efectiva, accede y descubre los recursos prácticos para tener la autoestima que mereces.