¿Qué te gustaría ver en tu vida?
¿Qué te gustaría conseguir?
¿Hay algo que te gustaría mejorar?
¿Qué es lo que te preocupa en este momento?
¿Qué situación te produce un mayor desgaste de energía?
Si hubiese algo que pudieses hacer para cambiar tu situación actual ¿Qué sería? No te preocupes si los deseos te desbordan. De momento escoge uno y avanza.
Técnica para formular deseos
Los deseos, son tan variados como las personas que los sueñan. Todos queremos ver, sentir, oír, experimentar algo diferente en nuestras vidas.
Ahora mismo estás creando tu vida en todos los niveles, con todos los sentidos. Todo lo que hay en tu vida es una creación tuya. Has llegado hasta este momento por acción o por omisión. Lo has hecho día a día. Ya sabes, tomas decisiones que luego conformarán tu futuro. Lo que te propongo es que a partir de ahora lo hagas de manera CONSCIENTE.
El primer paso es definir aquello que quieres crear o ver convertido en realidad.
5 pasos para formular el deseo que cambie tu realidad
1º Formular el deseo en tiempo presente tal y como te gustaría que fuese realidad.
Cuando lo tengas, respóndete a las preguntas: ¿Qué sientes? ¿Qué ves? ¿Qué te dices?
2º Formular el deseo en positivo. Céntrate en lo que quieres ver o materializar en lugar de centrarte en lo que quieres evitar o no quieres tener. Cualquier cosa a la que prestes atención crecerá con más fuerza en tu vida.
Cuando lo tengas: ¿Qué sientes? ¿Qué ves? ¿Qué te dices?
3º Detectar si hay alguna resistencia interna. Si es así, analiza si se trata de algo que realmente quieres o deseas y no de algo que surge de tus exigencias de debo o tengo que. Para que el proceso de creación funcione es necesario que el deseo sea algo que realmente quieras ver hecho realidad en tu vida.
Cuando lo tengas, Qué sientes? Qué ves? Qué te dices?
4º Recuerda que se trata de tu proceso de creación y por lo tanto tiene que ser algo que dependa de ti. Aquellos deseos que implican un cambio de actitud en otra persona están condenados al fracaso. ¿Qué estas dispuesto a hacer para que esa nueva realidad se muestre en tu vida? ¿Qué estás dispuesto a dejar de hacer para que se cumpla tu deseo?
Cuando lo tengas: ¿Qué sientes? ¿Qué ves? ¿Qué te dices?
5º Una vez tengas formulado tu deseo y te hayas creado una imagen mental del mismo, el siguiente paso es añadirle emoción. Si el deseo no te motiva, no te mueve a la acción, no conseguirás nada. Una forma de añadirle emoción es a través de la visualización, es decir, utiliza tu imaginación. Imagina tu nueva realidad e imagínate a ti mismo viviéndola con los cinco sentidos.
Cuando lo tengas: ¿Qué sientes? ¿Qué ves? ¿Qué te dices?
Anota todo lo que te venga a la cabeza. Te dará una idea de las barreras tanto internas como externas que tendrás que salvar para alcanzar tu nueva realidad.
Todo proceso de creación finaliza con la acción.
Para obtener un resultado, es necesario que el pensamiento, la palabra y la acción vayan en la misma dirección. El proceso de creación precisa coherencia. ¿Piensas pero no haces? ¿Dices pero no haces?
Realiza la acción que quieres que lleve consigo tu nuevo pensamiento. “Actúa como si” ya fuese real.
Cuando tengas un pensamiento que no cuadre con tu visión, sustitúyelo por otro nuevo. Hazlo a menudo y enseñarás a tu mente a pensar de una nueva manera.
Cambia tu vida dentro de tu realidad, empieza hoy con los talleres online de Buscadores de Coquinas.
Recuerda, si tú cambias, todo cambia.