¿Sabes qué son las Herramientas de Disciplina Positiva? ¿Alguna vez te has preguntado si lo estás haciendo bien con tu hijo/a o si lo harías bien?
Hoy hablo con Reyes Mérida, psicóloga especialista en terapia MDR y Coherencia Cardiaca, donde se interrelacionan, cuerpo, mente, cerebro y emociones. Si te perdiste la entrevista anterior con Reyes sobre «Disciplina Positiva aplicada adolescentes» te recomiendo que verla para ponerte en contexto.
La disciplina positiva no es una terapia, es un modelo educativo, un sistema de crianza que ayuda a generar un contexto de conexión y pertenencia en los niños y adolescentes para ayudar al desarrollo de habilidades saludables como la autonomía y la responsabilidad a largo plazo. Estas habilidades se desarrollan en su etapa de crecimiento, desde los 0 años hasta +12 años. Aunque realmente no se deja nunca de utilizar estas herramientas.
Muchas madres y padres que han acudido a terapia conmigo, piensan en como quieren que sean sus hijos en un futuro: respetuosos, amables, cariñosos… Y como psicóloga todos me preguntan ¿Qué puedo hacer para que eso sea así? En muchas ocasiones, cuando se nos presente un reto con nuestro hijo/a, Reyes nos aconseja: debes pensar en si lo que vas a hacer alimenta la habilidad del futuro. Si es que sí, sigue con esa idea y si es que no, habría que parar y pensar en qué se puede hacer.
Si estás buscando tu valor y quieres el apoyo de un profesional para encontrarlo