¿Sabes qué son las Herramientas de Disciplina Positiva? ¿Alguna vez te has preguntado si lo estás haciendo bien con tu hijo/a o si lo harías bien?

Hoy hablo con Reyes Mérida, psicóloga especialista en terapia MDR y Coherencia Cardiaca, donde se interrelacionan, cuerpo, mente, cerebro y emociones. Si te perdiste la entrevista con Reyes del 28 de febrero te recomiendo que vayas a verla en mi feed para ponerte en contexto.

La disciplina positiva no es una terapia, es un modelo educativo, un sistema de crianza que ayuda a generar un contexto de conexión y pertenencia en los niños y adolescentes para ayudar al desarrollo de habilidades saludables como la autonomía y la responsabilidad a largo plazo. Estas habilidades se desarrollan en su etapa de crecimiento, desde los 0 años hasta +12 años. Aunque realmente no se deja nunca de utilizar estas herramientas.

Muchas madres y padres que han acudido a terapia conmigo, piensan en como quieren que sean sus hijos en un futuro: respetuosos, amables, cariñosos… Y como psicóloga todos me preguntan ¿Qué puedo hacer para que eso sea así? En muchas ocasiones, cuando se nos presente un reto con nuestro hijo/a, Reyes nos aconseja: debes pensar en si lo que vas a hacer alimenta la habilidad del futuro. Si es que sí, sigue con esa idea y si es que no, habría que parar y pensar en qué se puede hacer.

Si quieres conocer más sobre el tema, contáctame y hablamos de lo que te preocupa.