¿Sabes que existen trastornos dentro de la sexualidad femenina? ¿Quieres saber como tratarlo? Hablo con Carmen García Madrid, especialista en psicología clínica, para responder a estas preguntas desde nuestra experiencia.

Hablando sobre los #TrastornosSexuales en la mujer, nos hemos dado cuenta que muy pocas mujeres llegan a consulta por este tipo de problemas. Tenemos que saber que existen diferentes categorías dentro de los trastornos sexuales, la del deseo, excitación, disfunción orgásmica…

En cuanto a los trastornos del deseo, se da cuando el deseo sexual con su pareja se ve afectado. Muchas mujeres se ven apremiadas por su pareja y esto conlleva a una pérdida del deseo. Como dice Carmen, “Es mejor deseo sin sexo que sexo sin deseo”. Ya que puede conllevar a vivirlo como un abuso de poder de tu pareja hacia ti.

En cuanto a la disfunción orgásmica, es cuando a la mujer se le imposibilita la capacidad para llegar al orgasmo, también se puede dar algo intermedio llamado trastornos inespecíficos, pero estos están ligados a otros trastornos, también pueden desembocar en trastornos mentales más o menos graves.

En muchas ocasiones vienen por su propio rechazo personal, muchas mujeres no se quieren a sí mismas y es el principal problema de estos trastornos. Algunos tipos de tratamientos para estos trastornos pueden ser el uso de la técnica MDR, Psicoeducación, documentarles sobre juguetes sexuales para usar con su pareja y mejorar el deseo, la estimulación etc.

Si tienes alguna otra duda contáctame o reserva una cita.