Dedico este espacio para hablar del Movember, un movimiento que recauda dinero para visibilizar y tratar la salud mental de los hombres y fomentar la prevención del suicidio, el cáncer de próstata y el cáncer testicular. ​

Llorar es una reacción de nuestro cuerpo ante un cúmulo de situaciones: se llora para descargar rabia, para sobreponerse a la presión o ante una situación hiriente.

Se llora para liberar estrés.

 

Si lloramos, reflexionamos sobre nuestras emociones y no las rechazamos, tendremos menos probabilidades de ser una bomba de relojería. Evitaremos comportamientos emocionalmente extremos, como la tristeza absoluta o la violencia. Expresar los sentimientos ayudará a que las otras personas puedan empatizar con nosotros, comprendernos y ponerse en nuestro lugar. Esto ayudará a la mejora de los problemas entre cualquier persona.

Debemos normalizar el llanto.

 

A veces se llora más fácilmente con un desconocido. Te animo a dar el paso y escribirme. Tendrás un espacio seguro en el que expresarte y descargar tus emociones para comprenderlas y aceptarlas.

 

Las emociones no son ni buenas ni malas… SON.

Empieza tu camino de cambio.

 

PD: Si quieres empezar a aplicar técnicas y ejercicios prácticos desde hoy, echa un vistazo a mi Curso sobre Gestión Emocional.