La moda del fluir o «go with the flow» es posible en algunos momentos de tu vida y unas relaciones concretas (familia, pareja, amistad, vecindad…).
Sin embargo, para sentir apoyo y conexión con lxs demás, debes tener una actitud proactiva y CONSTRUIR el vínculo.
Todas las relaciones se basan en Renuncia (elegir) y Voluntad (querer)
Tus relaciones deben hacerte sentir bien. Siempre que TÚ quieras, las puedes cambiar.
Para abordar la parte de Voluntad (querer) y redirigir el rumbo de tus relaciones, te propongo un método de alto impacto que puedes seguir estos días:
- TÉCNICA 1: Céntrate en los aspectos positivos de las personas con las que hables hoy. Encuentra las cualidades de las personas que te rodean ¿qué te aportan?
- TÉCNICA 2: Establece tus límites y fíjate dónde están los de lxs demás. Di «No«, entiende que no puedes hacerte cargo de todo y frena tus comportamientos negativos hacia ti mismx.
- TÉCNICA 3: Dedícate tiempo de calidad a ti y a tus seres querido. Define en tu agenda un tiempo para dedicártelo a ti mismx y otros ratos de dedicación a los demás. Esfuérzate por estar presente de verdad.
Comprueba el efecto de este método y si quieres profundizar con ejercicios probados accede al taller green de Relaciones Sanas para construir conexiones saludables.
Recuerda: Mantener relaciones sanas te hace sentir apoyo, conexión y seguridad en ti.